Apps para crear vídeos y publicaciones: Mojo, TikTok, Canva

En la actualidad, las redes sociales han cobrado mucha importancia en nuestras vidas. Por eso, conocer las mejores apps para que las publicaciones tengan un nivel más profesional es fundamental. Vamos a hablarte de aplicaciones como Mojo para que tengas toda la información que necesitas. ¡Empezamos!

Las aplicaciones para mejorar tus redes sociales: Mojo, TikTok, Canva y otras

Lo primero que tienes que saber es que hay aspectos del SEO de tus redes sociales que es mejor que lleven los profesionales. Seguir sus consejos te va a conseguir un mejor posicionamiento. A continuación, te hablamos de las aplicaciones que no tienen que faltar en tu smartphone.

Canva, Mojo, InShor, Snapseed y más: Las mejores aplicaciones para hacer que tus vídeos y tus fotos sean profesionales

Mojo

Mojo se ha convertido en una de las aplicaciones mejor valoradas en los últimos tiempos. Su principal función es hacer que tus Instagram stories se vuelvan animadas, lo que va a llamar más la atención a tus seguidores, sobre todo si utilizas mucho la función de swipe up.

En esta app vas a encontrar muchísimas plantillas para poder crear tu mejor contenido. Y lo mejor es que vas a poder personalizarlas como quieras: tamaño de la letra, fuente, color, espaciado…

En su versión gratuita no podrás acceder a todas las plantillas, pero sí a muchas que te ayudarán a saber cómo manejar la app. Así sabrás si te interesa pagar la versión premium.

TikTok

¿Quién no ha oído hablar de TikTok en los últimos tiempos? Es una red social china que se ha vuelto muy famosa, gracias a todas las personas conocidas que se han decidido a usarla y al punto cómico que ha conseguido tener y que a la gente le encanta.

En ella puedes hacer vídeos que van desde los 3 hasta los 60 segundos. Cuenta con más de 500 millones de usuarios, así que el alcance que puedes llegar a tener es increíble. Si quieres estar al día y seguir las últimas tendencias en redes sociales, es fundamental que tengas un perfil activo en esta app y que trabajes los vídeos para que lleguen al máximo número de usuarios posibles.

Canva

Canva es un clásico que con el tiempo se ha convertido en una de las apps favoritas de las personas a las que les gusta tener un feed bonito y trabajado. Puedes hacer todo tipo de cosas en ella, desde crear una foto con texto hasta conseguir los mejores fondos para superponer imágenes. Si le quieres dar un toque divertido a tu contenido, podrás encontrar un montón de stickers que te van a encantar.

Lo mejor de Canva es que las funciones de edición de fotografía que te ofrece son muy completas, al contrario que otras aplicaciones de este tipo que se limitan a añadir texto. Además, como punto extra, puedes compartir tus creaciones en diferentes plataformas directamente desde la propia app.

StoryChic

¿Quieres tener las mejores historias para Instagram? Pues StoryChic se diseñó precisamente para eso, para mejorar las stories y que llamasen más la atención de tus seguidores. Tienes plantillas ya definidas para el tipo de publicación que vayas a hacer: viajes, moda, comida, decoración…

Una de las características más interesantes de esta aplicación es que algunas de las plantillas son animadas y puedes añadirles el audio que tú quieras. Este aspecto, puede ser muy útil para promocionar cosas en tus redes.

Cuando ya hayas creado tu contenido, podrás compartirlo directamente o también guardarlo en tu dispositivo para publicarlo cuando tú quieras. Es útil tener ya tus publicaciones preparadas, para no tener que estar pendiente.

InShot

Para muchos, es una de las mejores apps para hacer stories de Instagram. Lo mejor es que puedes hacer muchísimas cosas en una sola aplicación, todo concentrado a tan solo un clic en tu teléfono móvil.

Su interfaz es bastante intuitiva y, por eso, es una buena aplicación para empezar en el mundo de la edición. Con la nueva moda de los vídeos cortos en Instagram Reels o en TikTok, esta aplicación te permite cortar vídeos, juntarlos, añadir música, escoger efectos y muchas cosas más. Por otra parte, el control de velocidad te va a venir muy bien; por ejemplo, podrás grabar una puesta de sol a cámara lenta.

Por supuesto, puedes añadir texto a tus fotografías, stickers y efectos de diseño para que queden perfectas. Además, si necesitas hacer algún collage para tus stories, está aplicación tiene plantillas perfectas para crear ese tipo de contenido.

Snapseed

Su descarga es totalmente gratuita y es una app muy completa para hacer que tus fotografías parezcan profesionales. Tiene todo tipo de funciones para editar y hacer retoques en fotos de una forma sencilla e intuitiva.

Quizás no destaca por los filtros con los que cuenta, pero sí con los ajustes selectivos si prefieres tener un feed original y diferente. Con ella, podrás oscurecer o iluminar tus mejores instantáneas.

VSCO

Seguramente sea uno de los editores más conocidos. Lo mejor de VSCO es que tiene unos ajustes ya preestablecidos que hacen que sea muy sencillo hacer de una foto normalita una gran foto. Los filtros de esta app son una de las cosas más valoradas por los usuarios. Además, dentro de la propia aplicación, podrás hacer fotografías y contar con todo tipo de información como, por ejemplo, dónde se hizo la foto o la fecha.

La importancia de cuidar las redes sociales

Hace unos años los usuarios de redes sociales no eran tan exigentes como en la actualidad. Tener un feed cuidado y subir vídeos que parezcan profesionales se ha convertido en algo muy importante. Hay apps que te permiten realizar estas publicaciones con pasos muy sencillos y cómodos.

Conocer las mejores herramientas para que esto pase es vital para que tus redes sociales estén al día y que tu posicionamiento y tus seguidores no bajen. Con aplicaciones como Mojo, InShot o VCSO, vas a conseguir un contenido de calidad. Déjate aconsejar por profesionales para que tu SEO sea el mejor posible y enfocado en el tipo de público al que tu contenido tiene que llegar. La competencia cada vez es más dura y estar al tanto de las novedades es muy importante. Tus fotografías y vídeos parecerán profesionales con estas apps.

¿ Quieres profundizar sobre el tema?

Puedes encontrar más información en los siguientes artículos relacionados

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *