Clubhouse la red social emergente de este 2021

Clubhouse es la red social emergente de este 2021 fundada el año pasado por Rohan Seth y Paul Davidson y está enfocada al audio que está aún en una fase preliminar y solo es compatible con iOS.

 

Se trataría de una serie de habitaciones virtuales en las que, en cada una de ellas, se tratan distintas temáticas. El usuario, una vez entrado en una habitación, puede participar en el debate o, simplemente, actuar como espectador.

 

Clubhouse la red social ha sido utilizado por personas famosas como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Drake, Jared Leto, Kanye West o Oprah Winfrey, quienes ya han utilizado esta app.

 

Esta red social valorada en más de 1000 millones de dólares, desde finales de 2020 hasta ahora, ha conseguido tener 3 millones de usuarios, en su mayoría de Estados Unidos. Ha llegado a tal éxito que otras redes están imitando su técnica, como Twitter con Spaces. Además, la han prohibido en China por el uso de temas normalmente censurados en el país.

Clubhouse es la red social emergente de este 2021 fundada el año pasado que sirve para crear habitaciones virtuales para hablar de diferentes temáticas

¿Clubhouse la red social, qué es, cómo se utiliza y qué hay que saber de ella?

 

Hay que tener en cuenta que las conversaciones se graban para poder investigar posibles incidentes posteriores, un aspecto que favorece la seguridad en redes sociales. Sin embargo, los usuarios no pueden guardar los audios, por lo que no podrán escucharlo más tarde.

 

Otro dato importante es que solo se puede acceder a Clubhouse la red social, apuntándose a la lista de espera y esperando a ser invitado. De esta manera, tan solo unos privilegiados podrán usarla dando una sensación de club privado de intelectuales.

 

Una vez invitado, podrás crear habitaciones con sus temáticas, seguir a otros usuarios, notificaciones de cuando empiecen charlas, etc.

 

Cada usuario dispone de dos invitaciones pero se pueden adquirir más a medida que vaya aumentando su actividad en la aplicación o cree salas de debate.

 

Por otro lado, esto está suponiendo un problema ya que se están vendiendo invitaciones que, muchas de ellas, se tratan de estafas y llevan a aplicaciones falsas imitando a Clubhouse.

 

Otro aspecto negativo que tiene la red social es que, a la hora de acceder a los contactos del móvil, es algo invasivo ya que utiliza esos contactos para sugerírtelos ordenados según la cantidad de conocidos en común que tienes en la aplicación. Es decir, aunque hayan personas que no se hayan dado de alta en la red social, ya tienen información suya como el nombre, el teléfono y cuántos contactos tiene dentro de la aplicación.

 

Esto ya fue un problema legal para Facebook ya que se considera como una infracción de protección de datos europea.

¿Cómo se utiliza esta RRSS?

 

Nada más que el usuario entra en la aplicación, aparecen debates según las temáticas de las que el usuario está interesado y según los usuarios a los que sigue. Y, casi al final de la pantalla, hay un botón que permite al usuario explorar más salas que puedan interesarle según sus intereses.

Casi al final de la pantalla, hay un botón que permite al usuario explorar más salas que puedan interesarle según sus intereses.

El botón verde del final de la pantalla que dice “start a room” sirve para crear una sala. Aunque, también se podrá hacer haciendo clic en el botón del calendario en la parte superior derecha de la pantalla.

Es recomendable rellenar ciertos datos de la nueva sala para crearla en esta RRSS

 

También se verán las imágenes de perfil, los nombres y la información de los usuarios a los que sigues.

 

Dentro de las salas, se podrá ver perfectamente quienes son los moderadores, que son los que tienen un círculo verde, quienes son participantes, que están al lado del moderador, y los oyentes. El moderador podrá invitar a otros usuarios a la sala, y también, una vez dentro, moverlos de la zona de oyentes, a participantes o a moderadores, y viceversa.

El moderador podrá invitar a otros usuarios a la sala, y también, una vez dentro, moverlos de la zona de oyentes, a participantes o a moderadores, y viceversa.

En estas salas los participantes pueden levantar la mano, y los moderadores pueden darle el turno de palabra, incluso pueden invitar a participar a otro usuario en el debate que este puede rechazar cordialmente si lo desea.

Clubhouse la red social, permite que los moderadores puedan dar el turno de palabra a otros usuarios, incluso pueden invitarlos a participar en el debate que estos pueden rechazar cordialmente si lo desean.

Para terminar o salir de una sala hay que hacer clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en la opción de “end room”.

 

Como se ha comentado anteriormente, aparecen botones en la parte superior derecha. Estos sirven para ver los mensajes recibidos, el calendario de eventos, las notificaciones y el perfil del usuario propio.

 

Y, en la parte superior izquierda, hay un botón en forma de lupa que permitirá buscar a personas, clubes o incluso temáticas.

 En la parte superior izquierda, hay un botón en forma de lupa que permitirá buscar a personas, clubes o incluso temáticas.

Si se desliza la pantalla principal hacia la izquierda, aparecerán los clubes activos y los usuarios que están disponibles para empezar una sala.

Si se desliza la pantalla principal hacia la izquierda, aparecerán los clubes activos y los usuarios que están disponibles para empezar una sala.

Si te ha resultado interesante esta información sobre Clubhouse la red social, te recomendamos que leas los siguientes artículos en el Blog de segunda planta:

 

Para este artículo hemos consultado las siguientes fuentes:

Capturas de pantalla sacadas del vídeo en youtube de Carlos Rodera (2021): Tutorial CLUBHOUSE App 👋 Paso a Paso las funcionalidades Esenciales. Guía COMPLETA PRINCIPIANTES

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *