De Facebook Ads a Instagram, pasando por Google My Business

La comercialización de productos y servicios es, cada vez, más competitiva y complicada. Por otra parte, las oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales te pueden permitir vender allí donde nunca antes habías siquiera imaginado. ¿Quieres profundizar y vender más gracias al marketing digital? Dedicamos este post a hablar de cómo Facebook e Instagram Ads y Google My Business pueden ayudarte a vender más y mejor.

Nuestro objetivo es despejarte el horizonte. Darte a conocer estas herramientas de marketing online que pueden resultarte extremadamente útiles, en especial si posees un comercio local y todavía no tienes claro cómo potenciar tu comunicación.

Facebook Ads: qué es y cómo funciona

Facebook Ads es el sistema publicitario online de esta red social para:

1. Promocionar una página del propio Facebook.

2. Publicitar material externo.

Y lo hace pagando solo por los clics recibidos, lo que facilita un mejor rendimiento de la inversión realizada.

Lo más interesante es que no necesitas contar con un presupuesto elevado para desarrollar este tipo de acciones publicitarias. Además, destaca por su capacidad para segmentar audiencias y llegar a públicos, a menudo, inalcanzables de otro modo.

Un breve resumen de su funcionamiento

Cuando tenemos claro cuál es el público objetivo al que queremos llegar, Facebook Ads nos permite segmentar con precisión y enfocar nuestra publicidad solamente a las personas que cumplen esas características geográficas, preferenciales o sociodemográficas.

Además, el pago es por clic recibido. Es decir, no solo vas a llegar a los integrantes de tu audiencia diana, sino que solo vas a pagar cuando cada uno de esos potenciales clientes clique en tu anuncio. Para establecer el precio, se utilizan subastas en función de los criterios establecidos. Con todo, suele resultar muy económico.

Por lo tanto, es una estupenda herramienta para crear vínculos con tus clientes potenciales y, poco a poco, empezar a seducirlos. Puedes utilizar sorteos, incentivos, regalos, promociones, encuestas o concursos, por ejemplo, para acortar aún más las distancias con ellos. Asimismo, es posible elegir entre textos, imágenes o vídeos publicitarios.

Su tercera ventaja, por último, es que la plataforma Facebook remite informes y analíticas detalladas sobre lo que está ocurriendo con tu campaña. ¿Quieres ayuda? Nosotros podemos llevarte de la mano para optimizar tu publicidad en Facebook Ads.

Instagram Ads: qué es y cómo funciona

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Su principal diferencia respecto a Facebook, en términos de audiencia, es que se trata de una red social más joven y dinámica. La imagen cobra en ella la máxima importancia, lo que, en términos publicitarios, ofrece excelentes oportunidades para todo tipo de marcas y productos.

Instagram reúne más de 1000 millones de usuarios activos en todo el planeta… y sigue creciendo. Por ello, es muy posible que pueda ser un buen escaparate publicitario para ti.

Los Instagram Ads o anuncios de Instagram se basan en vídeos o imágenes y son un buen recurso para llegar al público. A la hora de decidir a quién los muestra, se apoya en criterios como las cuentas a las que siguen, sus likes, su información en Facebook y las apps o sitios por los que se mueven.

Podemos sintetizar las ventajas principales de este planteamiento publicitario considerando lo que te aportará:

· Posicionamiento de marca.

· Más seguidores e impulsos a tu comunidad.

· Adecuación a tus objetivos estratégicos de comunicación.

· Interactuación con tu público: puedes crear formatos impactantes y recibir sus reacciones de inmediato.

· Segmentación geográfica a través de las denominadas geotag, con las que puedes fijar la localidad concreta en que aparece el anuncio. Es algo fundamental para un comercio local.

¿Es mejor Instagram Ads que Facebook Ads? Depende de para qué y, sobre todo, para quién. Te recomendamos utilizar una u otra en función de las preferencias de tu público objetivo e incluso, combinarlas en ciertas ocasiones.

 

Publicidad Online Facebook Ads, Instagram Ads

Google My Business: qué es y cómo funciona

Seguimos acompañándote en este recorrido introductorio sobre los principales baluartes actuales del marketing digital. Y, desde luego, no podíamos dejar de hablarte de Google y el marketing geolocalizado. Empezamos con un dato demoledor: en este buscador se realizan casi 4 millones de búsquedas cada minuto. ¿No sería genial que un cierto número de ellas te encuentren a ti o a tus productos?

Google My Business es el espacio creado por este gigante de la información para promocionar negocios. Se trata de una herramienta creada para ayudar a la empresas a optimizar su presencia en la Red. Usando un único panel, permite incluir amplia información sobre la ubicación de una empresa, sus servicios, sus atributos, sus precios, los horarios… Tiene la finalidad de proporcionar una mayor visibilidad y, así, aproximarte a tus clientes y a las personas que puedan estar interesadas en lo que haces.

¿Sabías que Google se apoya en la ubicación del usuario y de los negocios de su entorno a la hora de responder a una búsqueda? Esta funcionalidad de Google contribuye a mejorar esa presencia.

Además, ofrece utilidades tan significativas como:

· Dar visibilidad a reseñas y valoraciones de clientes.

· Acercarte a los clientes para que comuniquen contigo y puedas informarlos.

· Hacer un seguimiento de tu actividad con estadísticas.

· Facilitar las visitas virtuales a tu empresa.

Cómo aprovechar mejor esta herramienta

Contar con un escaparte como este en Google resulta una oportunidad que nadie debería desaprovechar. Para ello, te aconsejamos trabajar muy bien el perfil de tu negocio, incluyendo una descripción precisa, motivadora y con palabras clave bien estudiadas. Conviene también crear un tour virtual, incluir todos los datos útiles para el target, responder a las reseñas y actualizar la información permanentemente. Asimismo, debes poner imágenes atractivas, el enlace a la web, la ubicación e incluir las novedades en el apartado de publicaciones.

En cuanto al público, la ventaja es que la segmentación que My Business lleva a cabo se realiza, fundamentalmente, en función de los intereses de los usuarios, reflejados por sus búsquedas. Es decir, nos presenta a quienes buscan algo cercano a lo que ofrecemos.

Ahora que te hemos aproximado un poco más a Facebook Ads, la publicidad de Instagram y Google My Business, estás en mejores condiciones de definir una estrategia ganadora de marketing digital. Acude a profesionales especializados para hacerlo y, si quieres acertar, cuenta con nosotros.

Si quieres seguir indagando sobre esta herramienta te recomendamos el artículo ¿POR QUÉ DEBES ESTAR EN GOOGLE MY BUSINESS?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *