Descubrir LinkedIn Ads, una forma de hacer publicidad

LinkedIn es una red social especializada en el establecimiento de contactos laborales. Gracias a ello se ha convertido en una herramienta muy popular que apenas cuenta con competencia. Su número de usuarios, más de 12 millones en España, no para de crecer y además cuenta con una alta tasa de fidelidad. Todo ello convierte a LinkedIn Ads en una herramienta efectiva a la hora de transmitir un mensaje.

Conociendo LinkedIn Ads

Existen una serie de motivos claros para realizar campañas en esta red social. Cuenta con una información de los usuarios muy diferente a la que se encuentra en otras redes, esto te permite diseñar una campaña específica basada en otro tipo de criterios.

Te damos a conocer todas las opciones que te ofrece esta plataforma a la hora de difundir tu mensaje.

LinkedIn Ads

Opciones de campaña

A la hora de elegir tu campaña, dispones de cuatro opciones principales en relación al lugar donde quieres que aparezca tu publicidad. El coste de cada campaña es distinto y has de tener en cuenta tu audiencia para decidir cuál es la mejor manera de contactarlos.

Contenido patrocinado

Aparecerán en el muro del público objetivo que hayas decidido. Es una publicidad directa y en un punto central de la red social. Existen diferentes formatos a elegir:

  1. Por imagen: Son los más comunes. Contienen una imagen (1200 x 627 píxeles) y se acompaña de dos textos: un título de 50 caracteres y una descripción de 150. Este tipo de anuncios son ideales para la generación de leads.
  2. Carrusel: También se insertan en el muro del público objetivo. Se componen de un texto de 150 caracteres y varias imágenes denominadas tarjetas (cuentan con un título, una imagen y una web de destino). El objetivo es contar una historia a través de las distintas imágenes que se ven.
  3. Vídeo: Se inserta en el feed y cuenta con un título, un texto introductorio y un vídeo en formato mp4 y que no pese más de 200 megas.

Anuncio de texto

En este caso se sitúan en la barra lateral de la plataforma quedando así menos visibles. Este formato cuenta con tres elementos:

  • Título: hasta 25 caracteres.
  • Texto: hasta 75 caracteres.
  • Imagen: de 50 x 50 píxeles.

InMail patrocinado

La campaña se envía de manera directa al buzón del target seleccionado. Se trata de una de las opciones más agresivas, es necesario tener claro el momento y el público al que se dirige.

Dinámicos

Conocidos popularmente como banners, son exclusivos de la versión de escritorio de la plataforma. Cuentan con varias opciones:

  • Seguidores: Diseñados para aumentar los seguidores del perfil.
  • Empleo: Muestran ofertas de trabajo para buscar que los usuarios se inscriban.
  • Destacado: Redirigen al usuario a una página concreta.
  • Contenido: Buscan dar notoriedad a un contenido concreto, son exclusivos para ciertos usuarios.

Cómo crear una campaña

Una vez conocidas las opciones que tienes para lanzar tu campaña a través de LinkedIn Ads es el momento de que conozcas los pasos a seguir para ponerla en marcha. Te los contamos para que conozcas el proceso.

Administrador de campaña

Lo primero es crear una cuenta con capacidad para administrar la campaña. Desde tu perfil debes acceder a “productos” y en ese punto a “publicitar”. En este paso deberás rellenar los siguientes datos:

  • Nombre de la cuenta.
  • Moneda.
  • Página de LinkedIn.

Estos datos no pueden volver a ser modificados, es importante que los revises antes de pasar al siguiente paso. Es el momento de pulsar “crear una cuenta”.

Objetivo

Seleccionar la finalidad de tu campaña es el siguiente paso. Dispones de tres opciones principales:

  • Conocimiento.
  • Percepción.
  • Conversión.

Target

Llega el momento de seleccionar tu público objetivo. Deberás seleccionar tres categorías:

  • Idioma: El idioma definirá al público al que deseas dirigirte.
  • Ubicación: podrás determinarla desde un ámbito local (municipio o provincia) a algo más genérico (comunidad o país).
  • Atributos: son los parámetros concretos que incluyen datos como la experiencia laboral, la educación, intereses o características demográficas.

Para definir todos estos datos, puedes apoyarte en retargeting de LinkedIn que te facilita los datos de los usuarios que visitan tu perfil y déjate aconsejar por las personas con experiencia en este tipo de campañas.

Formato

Selecciona el formato que buscas. Ya los conoces, así que, teniendo claro tu objetivo, decídete por el más apropiado para tu campaña. Cuenta con especialistas que te ayuden a crear y definir este y otros aspectos de tu campaña.

Coste

Es el momento de definir el dinero que quieres gastar en tu campaña. Podrás fijar tres parámetros distintos:

  1. Presupuesto: Podrás definir un gasto diario, total o ambos.
  2. Programación: Selecciona la fecha de inicio de tu campaña y la de fin (esta última es opcional).
  3. Puja: tienes tres opciones que son la automática, máxima por CPC o máxima por CPM.

En la siguiente pantalla podrás obtener un código (añádelo al sitio web) para analizar las conversiones del anuncio. Gracias a ello podrás comprobar el éxito del mismo.

Crear

Es el momento de poner en marcha tu anuncio. Completa los diferentes aspectos del mismo cumpliendo siempre los parámetros. En cada casilla cuentas con un signo de interrogación que te los recuerda. Una vez hayas completado todos los aspectos correctamente, tu campaña estará lista.

Ventajas de la publicidad en RRSS

Apostar por la publicidad en RRSS permite llegar a un público muy amplio. En el caso de esta plataforma se trata de una audiencia que cuenta con unos parámetros muy concretos y que se encuentra en esta red por un motivo específico. Gracias a ello, contarás con algunas ventajas:

  • Oportunidad de negocio.
  • Generación de contactos.
  • Recomendaciones.
  • Presencia en grupos de debate y foros.
  • Promoción de productos y servicios.

Todo ello, gracias a un target específico y definido al que puedes causarle una gran impresión con tus campañas de publicidad.

La publicidad online, una herramienta eficiente

La publicidad online cuenta con un alto grado de eficiencia. Cada vez se consume más contenido en la red a través de las diferentes plataformas y es importante tener presencia en ellas.

LinkedIn Ads es una herramienta perfecta para realizar una campaña dirigida a un público que cuenta con un perfil muy definido. Define tu objetivo, selecciona tu audiencia, diseña tu anuncio y lánzate a la campaña a través de esta plataforma siempre asesorado por expertos.

Y no te pierdas las otras entrabas del Blog relacionadas con la publicidad online, hemos preparado contenido específico para cada canal, por ello si quieres seguir indagando te recomendamos:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *