Las mejores herramientas de análisis para marketing digital en 2021: Metricool, Mention y otras

Encontrar las últimas y mejores opciones te permitirá expandir y hacer crecer tu empresa a todos los niveles. Solo tienes que contar con profesionales con experiencia, recursos óptimos y plataformas útiles, como es el caso de MetricoolMention Hootsuite. También te recomendamos que analices el mercado y revises constantemente la estrategia de tu negocio para comprobar que vas por buen camino.

Existen muchas herramientas que están en la red y que resultan fundamentales, pero debes centrarte en empezar con las que encajen con tu modelo de negocio. Lo primero de todo, debes decidir si quieres herramientas de gestión de contenidos, CRM y análisis o si deseas una alternativa que incluya todas las posibilidades.

Para que puedas llevar tu estrategia al siguiente nivel, debes tener unos conocimientos básicos de comunicación y saber qué herramienta es más efectiva para conseguir tus objetivos y así dar a conocer tus productos y servicios.

Las mejores herramientas de análisis para marketing digital en 2021: Metricool, Mention y otras 1

Propuestas para gestionar tus contenidos

A continuación, te proporcionaremos una descripción general de herramientas de análisis para marketing digital. Hablaremos de Metricool, Mention, Hootsuite y Creator Studio, entre otras. De este modo, podrás escoger la que mejor encaje con tus expectativas y prioridades.

HubSpot

Es una de las mejores herramientas de marketing automation en la actualidad. Su potente software permite automatizar los análisis de datos, tus landing pages y, por supuesto, el email marketing de tu empresa. También se usa para las acciones de SEO. Es el complemento perfecto para monitorizar tus estrategias y potenciar tus contenidos.

Lo mejor de todo es que si apuestas por esta plataforma, disfrutarás de un buen Customer Relationship Management (CRM), es decir, de uno de los mejores sistemas de gestión de las relaciones con tus clientes. Te permitirá interactuar con ellos y conocer cuáles son sus necesidades.

Te recomendamos apostar por un CRM para optimizar los tiempos del trabajo que realizas y dar fuerza al equipo de ventas.

Hootsuite

Hootsuite no podía faltar en la lista de las mejores herramientas de gestión de contenidos. En 2008 empezó el auge de las redes sociales y se pusieron de moda las herramientas para gestionarlas de forma efectiva. Hootsuite fue una de las pioneras y hoy en día se sigue usando mucho por parte de los profesionales de la comunicación.

Cuando las plataformas como Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn empezaron a formar parte del día a día de muchas personas, Hootsuite supo cómo adaptarse a las circunstancias y sacarle partido al negocio. Empezó a ser rentable gracias a sus miles de afiliados y a su facilidad de uso.

Se trata de una de las herramientas de marketing digital que está más enfocada en las redes sociales y en potenciar los contenidos. Básicamente, estamos hablando de un potente gestor de contenidos y de publicaciones. Resulta muy útil para no estar pendiente a diario de las fotos o vídeos que faltan por subir a cada red social.

Gracias a Hootsuite ya podrás empezar a programar tus publicaciones con facilidad y a definir lapsos de tiempo o periodicidad según tus necesidades. Te permitirá mantener tus perfiles actualizados y publicar contenido de valor.

A su vez, la herramienta también te brinda acceso a las métricas más relevantes y a datos sobre las interacciones y popularidad de cada una de tus publicaciones. De este modo, te facilita datos para hacer un análisis exhaustivo de los resultados.

Mention

Mention es una herramienta muy útil si te dedicas al SEO o eres un auténtico profesional del marketing online. Sirve para monitorizar palabras clave en Internet y te ofrece distintos menús y opciones para conseguirlo. Simplemente, debes configurar las palabras clave que más te interesen.

Puedes hacer seguimiento de la competencia, de palabras clave de tu negocio o de tu dominio. Resulta muy útil si tienes objetivos de reputación, es decir, si deseas saber qué piensa la gente de tu marca. Asimismo, también te aconsejamos que la uses para detectar posibles problemas con algunos usuarios.

Metricool

Es una herramienta muy conocida y práctica para analizar, gestionar y medir el éxito de tus redes sociales. Analiza de forma rápida y sencilla las principales métricas y también te permite programar el contenido a tu gusto siguiendo unos pasos muy sencillos.

Resulta clave para hacer crecer tu presencia digital y para ir revisando tus métricas diariamente. Si sabes cómo gestionar tu publicidad online, tus campañas serán mucho más efectivas y llegarán al público adecuado.

A modo de consejo, evita perder horas y horas analizando los miles de datos que te proporciona Metricool. Céntrate en los que te aportan valor y sobre todo en los que te resulten sencillos de consultar para tomar las mejores decisiones y mejorar así tu estrategia.

Creator Studio

Creator Studio es una herramienta de Facebook que está diseñada y desarrollada para los community managers y para los administradores de las páginas corporativas de las empresas. Esta novedosa función te permitirá gestionar todo el contenido desde una misma plataforma y, además, conocer los datos e informes de tu página.

Es una gran oportunidad para saber cuáles de tus contenidos funcionan mejor y por qué. De este modo, mejorarás los resultados de tus campañas digitales.

También debes tener en cuenta que, con esta herramienta, no solo puedes gestionar tus páginas de Facebook, sino que también es válida para cuentas profesionales de Instagram. Te permite programar tus publicaciones y conseguir información relevante acerca de tus seguidores o el tráfico que tienes en cada red social.

Otro aspecto que queremos destacar es que te ofrece la posibilidad de manejar la promoción de publicaciones y de descargar sonidos gratuitos para darles un toque único a tus vídeos. También es un complemento perfecto para organizar los vídeos que publiques en diferentes listas de reproducción, además de controlar la monetización en la plataforma que escojas.

En definitiva, ahora que ya conoces las opciones que tienes a tu alcance, es el momento de escoger la herramienta que encaje más con tus necesidades. Empieza a optimizar tu tiempo y tus recursos y triunfa con tus contenidos. Apuesta por alternativas como MetricoolHootsuite… y automatiza tus perfiles sociales con éxito. Asimismo, define qué parte de tu negocio quieres potenciar y cómo quieres hacerlo para triunfar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *