Las novedades de LinkedIn 2021

Presentamos las novedades de LinkedIn, una serie de funciones que ha incorporado para facilitar su función de crear relaciones que te acerquen a tus objetivos profesionales, ya sean estos de empleo o de negocio.

1.   Las nuevas newsletters de LinkedIn

LinkedIn ha puesto en marcha una herramienta gratuita para que cualquier miembro de LinkedIn pueda crear newsletters con la finalidad de que otros usuarios se suscriban a ellos, a través de su perfil personal. Solo hay que pulsar en el botón “Suscribir”. 

2.   Llega el vídeo en directo

LinkedIn permite a individuos y organizaciones transmitir contenido de vídeo en directo, o en tiempo real, con sus contactos profesionales. La plataforma de LinkedIn Live está en fase beta y solo es accesible para miembros y páginas que reúnen unos requisitos concretos. 

Puedes solicitar acceso a LinkedIn Live en este formulario oficial de LinkedIn, aunque advierte que pedirlo no implica que se te conceda, ya que solo dará acceso a los creadores de contenido que ya cuentan con una audiencia significativa y que tienen experiencia creando vídeo profesional y de calidad. 

Las transmisiones se realizan a través de herramientas de difusión de terceros, como Socialive, Wirecast, Brandlive o Easy Live. 

3.   Llegan los eventos de LinkedIn

LinkedIn ha creado su propia sección de eventos al estilo de Facebook, por lo que ya se pueden crear eventos profesionales sin salir de esta red social.

Es necesario una descripción, fecha y hora, lugar e invitar a tus conexiones utilizando filtros como ubicación, empresa, sector y universidad.

También se puede compartir el evento como una publicación para llegar a más asistentes. Desde la página del evento, se pueden ver los asistentes e invitados, publicar actualizaciones e interactuar con otros asistentes.

4.   Hacer test de aptitudes en LinkedIn

LinkedIn ha incorporado recientemente una nueva funcionalidad para demostrar los conocimientos en determinadas aptitudes. De momento, los test están en inglés y tratan sobre la aptitud en el uso de Excel, PowerPoint, HTML o Autocad.

El test se compone de 15-20 preguntas con un minuto y medio para responder. Si pasas la prueba (70% de respuestas correctas), podrás poner una insignia verificada en el perfil de LinkedIn, y si suspendes no se hará público y se podrá repetir el examen en 3 meses.

Para hacer el test de aptitudes en LinkedIn es necesario:

  •         Bajar a la sección «Aptitudes y validaciones» de tu perfil de LinkedIn.
  •         Pulsar sobre «Hacer test de aptitudes».
  •         Elige uno de los test de aptitudes que quieras hacer. 

5.   Busca un experto en LinkedIn

Se puede utilizar buscar un experto en LinkedIn pidiendo a su red que recomiende a los miembros que puedan proporcionar los servicios que necesita. LinkedIn estrena así una nueva forma de publicación con «Encuentra a un experto» para buscar un especialista en algo que necesites. La opción es similar a «Solicitar recomendaciones» de Facebook, pero basado en el ámbito profesional.

Los expertos interesados podrán obtener información más específica pulsando la publicación. Esta nueva función da más oportunidades a los freelance, un tipo de profesional cada vez más presente en el mundo laboral.

las novedades de linkedin

6.   Añadir tus servicios al perfil de LinkedIn

LinkedIn permite añadir a tu perfil los servicios que ofreces para que el resto de usuarios sepan que puedes ofrecer. 

Para añadir los servicios al perfil de LinkedIn se debe comprobar si está activada esa opción. Para ello hay que señalar «Añadir servicios» debajo de la foto de perfil. De momento, solo está 

disponible para cuentas Premium Business de Estados Unidos, pero se irá ampliando a más usuarios.

7.   Lanzamiento de LinkedIn Recruiter

LinkedIn Recruiter es una herramienta de selección de personal para la tarea de localizar y escoger candidatos en la plataforma. Este programa facilita el proceso de reclutamiento por medio de diversos mecanismos.

La búsqueda de posibles candidatos se realiza empleando algoritmos de inteligencia artificial. Para ello toma en cuenta las cualidades y aptitudes de los mejores empleados actuales de la empresa y a partir de esa información localiza posibles candidatos que se ajusten al puesto. Así mismo ofrece un sistema de comunicación interno InMail mediante el cual la compañía se puede comunicar bidireccionalmente con uno o varios candidatos simultáneamente.

Este programa permite organizar la información referente a los candidatos y gestionar las notificaciones que se generen en ambas direcciones.

8.   Incorporación de la pestaña Talent Insights

Talent Insigths es un portal informativo que recauda en tiempo real toda la información relevante sobre los más de 20 millones de empresas y puestos de trabajos de LinkedIn.

Esta herramienta permite estandarizar y comparar las ofertas de empleo mediante la traducción de perfiles enteros mediante datos de interés. Con esta novedad, las oficinas de reclutamiento pueden llevar a cabo el proceso de forma eficaz, tomando decisiones inteligentes basados en datos seguros y objetivos.

9.   Talent Hub

Esta nueva herramienta de LinkedIn es un Sistema de Seguimiento de Candidatos (ATS por sus siglas en inglés para Applicant Tracking System) que permite en un solo espacio obtener, administrar y contratar nuevos candidatos. 

Esta herramienta de gestión articula varias aplicaciones de LinkedIn como Recruiter y Talent Insights para hacer el procedimiento de contratación mucho más sencillo. En la misma ventana una compañía publica una oferta de trabajo, busca a los posibles candidatos, se comunica con ellos y los contrata. 

10.       LinkedIn Live

Este formato permite la creación de video con contenidos compartidos en directo y visto en tiempo real por los usuarios, aunque aún se encuentra en prueba. Con el vídeo en directo, o streaming, los contactos se conectan a través de Internet, vía enlace. 

11.       Segmentación avanzada

En LinkedIn la segmentación permite, tanto a los buscadores de empl

eos como a los reclutadores, encontrarse en un espacio común, agrupándolos en tiempo real. La segmentación avanzada ayuda a agilizar la forma en la que se filtran los contactos y pruebas de las campañas. Además, se puede añadir un conjunto de condiciones anidadas que permiten diferentes combinaciones con los datos recopilados.

Lecturas recomendadas en el Blog de Segunda Planta sobre redes sociales como LinkedIn:

Lecturas recomendadas a otros Blogs sobre contenido similar:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *