Las ventajas de la publicidad en redes sociales: Análisis de las 5 redes más importantes

La publicidad en redes sociales es ya una de las claves del éxito de miles de empresas en todo el mundo. Si quieres saber cuáles son las alternativas más recomendables para lograr tus objetivos, repasamos las más eficaces en los siguientes apartados.

Opciones a tu alcance para dar a conocer tu oferta en Internet

Es importante que comencemos aclarando que todo depende del tipo de cliente potencial que tienes y de cuáles son tus verdaderos objetivos. Es decir, antes de elegir alguna de las opciones que te exponemos a continuación, debes encargar a una empresa profesional un estudio de segmentación de tu clientela que te permita crear un retrato eficaz de cómo es tu cliente-tipo y de qué va a buscar en tu oferta comercial.

Tras este primer e imprescindible paso te recomendamos dejarte aconsejar por los profesionales del sector para elegir la mejor plataforma publicitaria posible para alcanzar tus objetivos.

ventajas de la publicidad en redes sociales en el blog de segunda planta

LinkedIn Ads

Si buscas crear una campaña de marketing B2B (Business to Businnes) esta es la mejor opción. Tus anuncios los verán otros profesionales que podrían estar interesados en adquirir tus productos o en contratar tus servicios. Cada anuncio lo puedes filtrar por país, región e idioma, lo que te abre un abanico de posibilidades bastante interesante.

Además, puedes seleccionar el tipo de cargo que debe tener la persona que vea tu anuncio, su formación académica y los años de experiencia. Semejante personalización te permite crear anuncios a medida pudiendo elegir entre:

· Contenido patrocinado.

· Anuncios de texto, dinámicos o publicitarios.

· Mensajes InMail, que el otro usuario recibe en su buzón de notificaciones.

Los resultados son siempre sorprendentes, aunque has de tener en cuenta que debes perfeccionar cada anuncio todo lo posible para conseguir el éxito.

Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales más populares: cuenta con 4570 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma te permite seleccionar todos los detalles de los que van a recibirla gracias a su segmentación demográfica. De apostar por esta opción tendrás las siguientes ventajas:

· El aumento de tráfico en tu sitio web será bastante considerable.

· Permite la inclusión de imágenes o vídeos.

· Su uso es muy sencillo, por lo que podrás mejorar cada anuncio fácilmente.

· Su precio es más económico en comparación con plataformas similares.

· Es muy eficaz para el marketing B2C, pero también podría serlo para el B2B.

Recuerda que puedes dar a conocer cualquier producto o servicio a personas de todo el mundo y, sobre todo, que antes de lanzar una campaña debes tenerlo todo listo para poder responder a la demanda que vas a recibir.

Instagram

Esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo y no deja de crecer. Tiene como principal ventaja el poder de la imagen y la posibilidad de llegar exclusivamente a los clientes potenciales que pueden terminar adquiriendo tu oferta. Este objetivo se consigue gracias a:

· La posibilidad de elegir los destinatarios de tu anuncio dependiendo de los likes de ese grupo de personas y del tipo de cuentas que siguen.

· El tipo de actividad que lleva a cabo en Facebook, red que forma parte de la misma compañía. Los datos se cruzan para clasificar cada perfil en grupos más generales.

· Las páginas que suele visitar partiendo de los enlaces propuestos en Instagram y el tipo de aplicaciones que descarga en su teléfono móvil.

Es decir, partiendo de la información que recopila la plataforma publicitaria de Facebook, esta alternativa te facilita la personalización total de tus campañas. Debes tener en cuenta que la horquilla de edad de los usuarios de Instagram se sitúa entre los 18 y los 34 años principalmente.

Por esta razón, los anuncios en esta red social te ayudarán a:

· Mejorar el branding.

· Aumentar el número de seguidores de tu perfil.

· Concretar tus objetivos.

· Beneficiarte del geotagging, es decir, las etiquetas que indican la localización geográfica del usuario.

· Elegir entre varios formatos: anuncios con fotografía, con vídeo, con secuencia o en stories.

Ten en cuenta que, aunque sean de la misma empresa, los anuncios de Instagram y de Facebook no son excluyentes y que organizar una campaña distinta para cada plataforma es siempre aconsejable para mejorar tus resultados.

Youtube

Cada mes, dos mil millones de personas ven a diario algún vídeo en Youtube. Tan mareante cifra implica que tienes la oportunidad de diseñar una campaña de publicidad que supondrá un enorme éxito comercial. De hecho, la plataforma ha creado un apartado específico para que publicites tu oferta antes, durante o al final de cada vídeo.

Valora si las siguientes características son las más recomendables para tu caso particular:

· Cada campaña que pongas en marcha tendrá un alcance que se traduciría, dependiendo del tipo de segmentación que lleves a cabo, en miles de visitas a tu sitio web.

· Un anuncio en vídeo siempre genera mayor engagement que otro estático. Generarás más leads en menos tiempo.

· Los vídeos también inciden en tu posicionamiento en Internet. A más visitas, mejor Pagerank y mejor puesto en las SERP.

· Tendrás la posibilidad de ajustar tu presupuesto al máximo, limitando el número de visitas e impresiones.

· Contarás con unos informes de actividad tan completos como útiles para iniciar futuras campañas.

· Los anuncios se adaptan a cualquier tipo de dispositivo. Podrás elegir diversas opciones, entre las que destacan las siguientes: in-stream (antes, durante y después de los vídeos), Trueview (solo se activan si el usuario hace clic en ellos) y Out-stream (se activan automáticamente).

TikTok

Con 800 millones de usuarios activos, en una horquilla de edad entre los 16 y los 25 años, es difícil dudar de la conveniencia de anunciarte en esta plataforma, aunque tu éxito dependerá de las características de tu cliente-tipo.

Podrás elegir entre varias modalidades de anuncios entre los que destacan opciones como TopView (automáticos), In-Feed (dentro de otros vídeos) y Brand Takeover (de gran formato, que aparece al abrirse la aplicación). Aumentar el engagement, generar leads y conseguir que tu marca sea mucho más conocida entre tus posibles clientes.

De ti depende elegir la mejor pubicidad en redes sociales para tu negocio. Cuenta con profesionales para diseñar cada campaña y no tardarás en aumentar tu tasa de conversión.

 

Para hacer este artículo hemos consulado los siguientes artículos

Fuentes de indagación

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *