Plataformas para ecommerce

Hoy en día, crear una tienda online puede ser un proceso rápido y sencillo, pero debes elegir la plataforma de ecommerce adecuada para que así sea. Además, es conveniente que cuentes con el apoyo de expertos en la materia para que el diseño y los contenidos de la plataforma sean de calidad. Con todas las opciones que hay en el mercado, seguro que tendrás dudas, así que queremos aconsejarte cuáles son las mejores y más usadas actualmente.

Es importante que las estrategias SEO sean implementadas por profesionales con experiencia y que te dejes asesorar con conocimiento de causa. Tener unas nociones de marketing es bueno, pero de las tareas de definición de acciones e implementación de estas deben encargarse los que saben.

 

Plataformas para ecommerce 1

Qué tipo de plataformas están a tu alcance

La tarea de elegir una plataforma de ecommerce no es precisamente un camino de rosas. Antes de empezar, ten en cuenta una serie de servicios: el espacio que aloja el sitio, la dirección de este, la plataforma con la que quieres crearlo y gestionarlo, los sistemas de pago que quieres añadir y las funcionalidades que deseas contratar para potenciar tu negocio.

Prestashop

Prestashop es un content management system que puedes tener a tu alcance sin invertir dinero. Asimismo, puedes instalarlo de forma muy sencilla en tu espacio web. Aunque has de tener en cuenta que antes debes tener los servicios indispensables contratadas a través de terceros proveedores.

Ofrece un elevado nivel de personalización y se puede intervenir en el código para modificarlo desde la fuente. Es una forma de añadir diferentes funcionalidades y de adaptar a tu gusto su aspecto y su estructura.

No estamos hablando de una de las soluciones más simples, por lo que nosotros recomendamos que, si apuestas por cualquiera de las plataformas, te pongamos en manos de un desarrollador profesional que pueda garantizarte los mejores resultados. Él tendrá el conocimiento necesario y el lenguaje de programación para usar html, ccs o javascript, entre otros. Además, ten presente que la creación de una tienda requiere tiempo y paciencia.

Uno de los mayores beneficios de Prestashop es que te ofrece un método de pago integrado, conocido como Prestashop Checkout. Lo sacó en colaboración con PayPal y es perfecto porque acepta todo tipo de pagos.

Queremos destacar la gratuidad de la plataforma, pero esto no la convierte de forma automática en una solución que te salga a coste cero.

  • Entre los pros, citaremos que permite la configuración avanzada y la administración de productos; así añade múltiples opciones y métodos de pago. También ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia de pago y una atención al cliente excelente.
  • Entre los contras, cuenta con una serie de características avanzadas que requieren cierto tiempo para ser aprendidas. Algunos usuarios dicen haber pagado una cantidad excesiva de dinero por los plugins y módulos.

Woocommerce

WooCommerce es una opción que de entrada es gratuita para sitios web que están basados en WordPress. Pero aunque puedes descargarla de forma gratuita, deberás pagar por otros servicios necesarios.

Lo más importante es que adquieras primero el dominio, el hosting y los pagos online para asociarlos a tu tienda en línea. Luego, ya puedes usar WooCommerce y empezar a personalizar la plataforma.

Permite agregar la funcionalidad que prefieres si instalas un plugin, pero deberás optar por servicios de pago.

A modo de pros, permite una perfecta integración con WordPress y es fácil de personalizar con las extensiones y temas que ofrece.

Como contras, si deseas añadir funciones más avanzadas, necesitarás múltiples extensiones. También es una de las opciones más costosas.

Magento

Magento va dirigida a empresas de mayor escala que mueven grandes sumas de dinero. Queremos añadir que es la plataforma que más usan las startups, ya que ofrece mucha flexibilidad y encaja a la perfección con empresas que tienen sus propios desarrolladores internos.

Además, Magento está diseñada prestando especial atención al SEO y también es muy segura.

  • A modo de pros, es una plataforma muy escalable e ideal para grandes tiendas que venden en línea. Está creada y enfocada en SEO y admite multitud de formas de pago.
  • A modo de contras, puede resultarte compleja de usar si no tienes experiencia en temas de desarrollo web. Pero en este caso puedes ponerte en manos de expertos que gestionen tu negocio sin complicaciones.

Shopify

Shopify es una de las plataformas de ecommerce más usadas en todo el mundo. Está especializada en la creación tiendas online y es muy fácil de gestionar, así como intuitiva.

Shopify es adecuada en el caso de que estés buscando una solución completa de hosting y un sistema de pago que esté integrado. Además, cuenta con una amplia gama de funcionalidades para que puedas personalizarla a tu gusto.

Puedes escoger entre los tres planes disponibles: Basic Shopify, Shopify y Advanced Shopify. Cada uno de ellos exige una cuota mensual e incluye funciones avanzadas. Si buscas ahorrar el máximo de dinero posible, te recomendamos pagar por anticipado, ya que así aquel será mayor.

El sistema de pago integrado es una de las funciones favoritas de los que ya la están usando, ya que permite recibir pagos en línea.

En el caso de que escojas el plan básico, debes tener en cuenta que no podrás ver las estadísticas de venta. Si lo deseas, deberás pagar más dinero. Además, hay una serie de plantillas listas para ser personalizadas, pero más costosas. También hay algunas que son gratuitas.

En tu cuota mensual ya se te añaden las comisiones por las transacciones realizadas, los plugins usados y demás aspectos.

  • A modo de pros, se trata de una alternativa completa y personalizable, tiene herramientas adicionales para hacer crecer el negocio y cuenta con una herramienta top de recuperación de los carritos abandonados.
  • A modo de contras, en algunos casos se aplican comisiones por transacción adicionales y cuenta con una selección limitada de los temas que son gratuitos.

En definitiva, una vez analizadas las posibles ventajas y desventajas de la principales plataformas para ecommerce (MagentoShopify…) ya puedes escoger cuál es la más indicada para ti. Debes tener en cuenta los aspectos comentados y apostar por la que te ofrezca más beneficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *