Descubre las ventajas de usar Stereo y ClubHouse como complemento a Google My Business

Hoy te hablamos sobre Stereo y Clubhouse, si tienes un negocio, seguro que conoces las ventajas de usar Google My Business para conseguir aumentar tu clientela. El marketing geolocalizado ha sido una de las claves para el despegue del comercio local, pero ¿hay alguna alternativa en Internet que te permita incrementar tus beneficios? Sí, te contamos dos de las más eficaces.

Descubre las ventajas de usar Stereo y ClubHouse como complemento a Google My Business 1

¿Cómo funciona Stereo?

En realidad, se creó como una aplicación para que los influencers pudieran recibir preguntas de sus seguidores durante un vídeo en directo. El objetivo era lograr que la conversación pudiera grabarse en formato de audio. Su éxito se debe, básicamente, a los siguientes factores:

  • Es muy fácil de usar.
  • Tiene un diseño básico, con pocas secciones y con un menú que manejarás enseguida.
  • El registro solo te solicita tu número de teléfono y el nombre que quieras utilizar para las conversaciones.

¿Qué ventajas ofrece para el comercio local?

Son múltiples, aunque todo dependerá de tu creatividad. Entre otras opciones, te sugerimos las siguientes:

  • Contratar a un influencer para que haga la conexión desde tu negocio o tu sitio web. Además, siempre podrás dejar un mensaje con un código promocional para los participantes en la conversación.
  • Programar tus propios podcasts en tus perfiles en las redes sociales anunciando unboxings, la inauguración de una nueva tienda o actividades específicas que te ayuden a fidelizar a cada cliente potencial. No has de olvidar que lo que hagas no va a considerarse como una promoción publicitaria al uso, sino como una conversación entre amigos. Este matiz puede marcar la diferencia.
  • Cuantos más oyentes consigas, más beneficios obtendrás. La plataforma ofrece premios diversos.
  • Anunciar vídeos en directo y convertirlos en una ocasión perfecta para conocer mejor a tu cliente tipo. Recuerda que la participación ha de tener algún atractivo.
  • Elegir un avatar que represente tu filosofía de negocio. De este modo, lograrás personalizar mucho más tu oferta.

¿Tiene puntos débiles la aplicación?

Sus detractores siempre indican que no puede luchar en igualdad de condiciones contra YouTube o Twitch, pero no siempre es así. Si bien las citadas aplicaciones tienen como ventaja el uso del vídeo, la conversión con notas de voz es lo más similar a lo que hacemos a menudo por WhatsApp. Por lo tanto, nos da la ventaja de convertir nuestra propuesta en una mucho más cercana y accesible.

El éxito de su uso dependerá siempre de cómo afrontes la adaptación de tu negocio a una aplicación que puede ser la puerta de entrada ideal para tus nuevos clientes.

Clubhouse, la exclusividad puede jugar a tu favor

A buen seguro, ya dispones de un perfil para tu negocio en Facebook, Twitter e Instagram. No vamos a dudar de la eficacia de las campañas de promoción en estas plataformas, pero tampoco que quizás se hayan estancado o provocado la huida de usuarios que buscan algo más original.

Fue en el año 2020 cuando se creó esta aplicación de chat en directo de voz. Desde ese momento, se convirtió en la favorita de los programadores de Silicon Valley. Poco a poco, ha ido creciendo hasta alcanzar la cifra de dos millones de usuarios a principios de 2021. Entre sus características más importantes, podemos destacar:

  • No puedes usarla si un usuario no te invita.
  • Las conversaciones ni se graban ni pueden revisarse posteriormente.
  • Una apuesta directa por la temporalidad, por los mensajes directos y por la participación en el mismo chat de miles de personas.

No en vano, el primer mensaje de Elon Musk provocó que en la conversación entrasen 5000 personas para comprobar qué decía el famoso inversor sudafricano. Es decir, promocionar tus productos o servicios en una red de estas características le dará a tu empresa un plus de exclusividad perfecto para un tipo de cliente que busca algo totalmente distinto.

¿Cómo puedes sacarle partido a Clubhouse?

Aunque pueda parecerte que la aplicación propone una serie de chats a la antigua usanza y que solo cambia las palabras por la voz, nada más lejos de la realidad. Has de valorar que no hay una aplicación similar en el mercado, por lo que ya estarás dando un primer paso más que importante.

En breve, según indican sus desarrolladores, se irá premiando a los usuarios que generen contenido de interés. Al encontrarse en pleno proceso de ebullición, parece lógico deducir que ahora es el momento más oportuno para diseñar propuestas como:

  • Crear mensajes usando el mismo lenguaje que habla tu clientela potencial. Como ocurría con la aplicación anterior, has de tener en cuenta que tu mensaje no va a considerarse como una propuesta comercial, sino más bien como una recomendación.
  • Basándote en la segmentación de tu clientela, podrás centrarte no solo en vender productos y servicios. En este sentido, también es posible comentar cuál es tu nicho de mercado o cómo puedes ayudar a cualquier participante en la conversación a conseguir su objetivo.
  • Apoyarte en los influencers para que expongan algunas de las novedades de tu catálogo. Es cuestión de tiempo que se convierta en una de las aplicaciones más conocidas por los que terminan dirigiendo las compras de sus seguidores.

Sin lugar a dudas, el uso de Clubhouse puede proyectar tu negocio hacia un futuro mucho más prometedor.

¿Cuál es la aplicación más recomendable para el marketing geolocalizado?

Dependerá de cuál sea tu sector, pero no creemos oportuno elegir solo una. Stereo es de las más utilizadas y se considera como un nexo de unión entre los influencers y sus fans. Por otro lado, Clubhouse parece estar destinada a audiencias más internacionales. Con la ayuda de profesionales expertos en SEO, ambas pueden conseguir que aumenten tus beneficios y, sobre todo, que vayas un paso por delante de tu competencia más directa.

Si Google My Business supuso una revolución, el uso de las dos aplicaciones arriba descritas puede ser el inicio de una etapa mucho más fructífera al frente de tu negocio. Confía en su eficacia y comienza ya a renovar tu forma de entender la promoción y el marketing. Seguro que disfrutas de unos merecidos, y positivos, resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *