TikTok y marketing digital: ventajas como herramienta para promover tu marca en 2020

El marketing digital ha confirmado su eficacia en lo que respecta a dar a conocer la oferta de una empresa. Entre las RRSS más usadas para conseguir los objetivo más optimistas destaca TikTok. Si quieres saber por qué puede convertirse en el secreto de tu éxito empresarial, a continuación te contamos todo lo que necesitas conocer al respecto de TikTok y marketing digital.

Conoce por qué TikTok es una gran herramienta de marketing digital

Su origen

Fue en septiembre de 2016 cuando se lanzó al mercado esta aplicación en China. Su nombre en este país es Douyin (sacude la música), el de TikTok se adoptó para la versión internacional de la aplicación. Desde la antedicha fecha, ha logrado el hito de ser descargada y usada por 800 millones de usuarios.

¿TikTok En qué consiste?

Es una plataforma de vídeos a la que el usuario puede subir un video-selfie de un minuto de duración en el que baila o canta haciendo playback. Si ha triunfado, es porque tiene un potente editor de vídeo de fácil manejo que ofrece unos resultados espectaculares. La gran cantidad de filtros, canciones y efectos visuales permite que cualquier persona consiga hacer un vídeo casi profesional.

¿Quién fundó TikTok?

La empresa ByteDance, propietaria también del agregador de noticias chino Toutiao. En su país natal, la aplicación ha sido víctima de la censura e incluso se la ha acusado, sin pruebas, de espiar el comportamiento en Internet de sus usuarios.

¿Por qué es tan importante TikTok para mejorar el marketing digital de tu negocio?

Antes de responder a esta pregunta, es conveniente que conozcas mejor cuál es el alcance real de esta aplicación:

  1. Está disponible en 154 países y en 39 idiomas
  2. En 2018 y 2019 fue la aplicación más descargada para teléfonos iPhone. El 90 % de los teléfonos con Android tiene instalada la aplicación.
  3. Recibe al día más de un millón de visitas.
  4. El 52,1 % de los usuarios la usan a diario.
  5. Las prohibiciones le han supuesto conseguir 15 millones de usuarios más.

Es decir, de confiar en esta aplicación tendrás la opción de llegar, solo en España, a 14 millones de usuarios en una horquilla de edad entre los 16 y los 25 años. Ahora bien, hay que saber cómo sacarle partido a estas características para conseguir alcanzar tus metas.

¿Por qué TikTok para empresas puede ayudarte?

Esta alternativa es, relativamente, nueva. Al principio, no se permitía incluir ningún enlace publicitario en los vídeos, pero ahora sí te puedes abrir una cuenta como empresa. Incluir un enlace a tu sitio web en tu biografía aumentará el tráfico orgánico recibido y el posicionamiento en las SERP. Además, incluye diversas funcionalidades como las que ahora te comentamos.

TikTok Ads

Si encargas a una agencia profesional un buen trabajo de segmentación de tu clientela potencial, no tardarás en obtener una ficha de tu cliente-tipo. A la hora de lanzar una campaña publicitaria, podrás seleccionar al grupo de edad que más te interesa para subir los niveles de conversión de tu negocio dentro del grupo de usuarios de TikTok.

Shop now

Este botón es totalmente nuevo y puede incluirse por parte de cualquier usuario en sus vídeos. No es necesario añadir que también debes encargar los vídeos a profesionales o pensar en la posibilidad de contratar a influencers para llegar al mayor número posible de clientes potenciales.

Una inversión de futuro

Quizá esta expresión no te encaje demasiado con lo que se exige hoy en día a una estrategia promocional, pero has de tener en cuenta que los millones de seguidores de esta red tiene estas características:

  • La mayoría de los tiktokers son de la Generación Z y menores de 25 años. De aquí a diez años serán los que tengan mayor poder adquisitivo para seguir comprando a una marca comercial que ya conocen: ¡la tuya!, convirtiéndose en tu público objetivo.
  • El engagement que generan los vídeos en esta plataforma es muy superior al de otras similares. El motivo no es otro que el de no tratarse de vídeos promocionales, sino de una propuesta divertida, musical y acorde a los gustos de los compradores. El que no se inste al espectador a comprar nada provoca, curiosamente, el efecto contrario.

¿Cómo usar TikTok y marketing digital correctamente?

Ahora que es más que probable que te hayamos convencido de la utilidad de la aplicación, llega el momento de actuar y de ponerte manos a la obra. Sigue estos consejos:

  • Evita crear un vídeo promocional. Es justo lo que los tiktokers no quieren ver y lo que puede provocar una reacción adversa hacia tu propuesta.
  • Apuesta por el humor. Puedes mostrar tus instalaciones contando con el apoyo de tus empleados, pero siempre con simpatía y de forma creativa.
  • Muestra tus productos mientras diviertes al espectador. Un pequeño videoclip con una persona usando tus productos puede ser muy eficaz. Otra opción es la de crear tutoriales para que tus clientes potenciales sepan, antes de adquirirlo, cómo se usa un producto.
  • Crea un challenge. Los retos son los vídeos que más visitas reciben. Puedes crear uno en el que solicites que te informen del uso que le dan a cualquiera de tus productos. Otra opción es ofrecer el producto que quieras promocionar de forma gratuita al usuario que haga el mejor vídeo. Una vez más, la creatividad es imprescindible para conseguir que tus vídeos no lleven a la pasividad, sino a responderte y a participar en tu cuenta.
  • Elige un hashtag para tu negocio. Ha de ser identificable y puedes darlo a conocer implicando, por ejemplo, a tus empleados en la consecución de los retos que te propongas.
  • No te olvides de la métrica. Revisa las visitas generadas por cada vídeo para que te sea más fácil conocer lo que funciona y lo que no.

Así, conseguirás que tus campañas de marketing digital en RR. SS. no sean como las de tu competencia. Confía en TikTok convirtiéndola en la clave de tu una nueva etapa comercial. No olvides que estarás apostando por una opción que acerca tu catálogo comercial a tus clientes potenciales. No dudes en solicitar la ayuda de profesionales para que diseñen la mejor estrategia posible para que los tiktokers se conviertan en clientes reales de tu negocio. 

Si te interesa el tema de publicidad en redes sociales te invitamos a leer el artículo: Las ventajas de la publicidad en redes sociales

 

Referencias consultadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *